martes, 22 de abril de 2014

Más sobre la muerte

La muerte desagrada, nos intimida y sobrecoge, por mercenaria, por injusta, por arbitraria y por el dolor y la sensación de soledad y de derrota que  nos deja.

Sin embargo creo que  la muerte, realmente nos ilumina, nos enseña más que nada y que nadie a valorar la vida, nuestra vida y la de los demás – quizás porque la misma muerte es la nada, la nada más absoluta y también es el todo, ya que todo lo vivo y todo lo conocido pasará o ya ha pasado inexorablemente por su boca oscura-

Ella nunca engaña, nos avisa, cual fiel amiga, nos acompaña susurrándonos suavemente junto al lóbulo sonrosado de nuestra oreja, despacito, con un hilo de voz meloso y sutil.

Otras veces, cuando viene de frente,  nos grita sonriendo: !Vive! Sí, vive, vive intensamente, ama, apasiónate, lucha, quiere, grita, respira, camina, acaricia, canta, salta, baila... con pasión, con dulzura, con alegría.
La muerte forma parte de ti y te aconseja y te mima y te recuerda que los segundos son regalos y las vivencias son solo impresiones o emociones pasajeras y que el presente es tu única eternidad … no hay más.

La muerte te escribe cartas y te canta canciones y te dibuja relojes, la muerte renueva, acaba, concluye, finiquita, recicla, revive, convida, reutiliza, genera lágrimas cómplices y compartidas y, sin duda,  la muerte, unirá tu muerte, mi muerte con la muerte de todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Qué piensas? Tu opinión es importante.