martes, 22 de abril de 2014

Revelaciones

Hoy me encuentro más triste y cansado que de costumbre, y por eso me permito hacer uso del blog, para expresar mis sensaciones, al igual que siempre se ha hecho con los diarios personales, mi blog -también personal- acogerá mis dudas y mis reflexiones. 
Se acercan los días de la Marabunta Navideña, el mes del bombardeo mediático a base de imágenes estereotípicas sobre el ideal de familia, el ideal de hombre y de mujer y hasta el prototipo idóneo de calzoncillos.
La calle a veces reproduce la idílica y falsa imagen que nos ofrecen los múltiples canales, cada vez más parecidos entre sí, de una televisión digital poliédrica: me deslumbran y aturden las luces artificiales u polimórficas que con sus simbolismos extraños nos inundan malgastadoras, las familias tradicionales paseando sus miserias bajo una capa de barniz navideño, los comercios en crisis engalanados de nuevo y los niños sonrientes e ilusionados... en espera de sus regalos... muchas veces inmerecidos.
En medio de esa aparente e idílica maqueta a tamaño real, me siento ajeno, extraño y ausente. Y mi alma de lobo estepario pasea silenciosa y fría entre humanos felices envueltos en una aura cálida y compartida. Y sigo caminando y me siento como un extraterrestre camuflado, com un tuareg solitario perdido en un inmenso y desconocido desierto de dunas humanas.

Una sensación de gélida soledad me invade y me inunda, mis huesos cuarentones tiritan y se quejan, se quejan mis pulmones, mi corazón se oscurece, pero mis pies siguen paseando acompañados de mis libros y de mi frío, en el camino solitario hacia la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Qué piensas? Tu opinión es importante.